Bolivia, país dónde quebró McDonald’s

Published 7 años ago -


¿Te imaginas un país sin McDonalds? quién se iba a imaginar que la “M” de mágico no iba a triunfar en algún sitio del planeta.

Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?
Portada ¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?
Si, al parecer en Bolivia no gustaron sus sabrosas hamburguesas y sus deliciosas y crujientes saladitas patatas fritas.

En 1997 McDonald´s aterrizó en Bolivia con el fin de adaptarse a sus gustos locales incluyendo varias salsas para aliñar sus platos y música folclórica para sentirse como en casa pero ni con esas logró arraigarse en Bolivia cerrando así en 2002 los 8 locales que tenía en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Para certificar el fracaso de McDonald´s, Fernando Martínez, director del documental “¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?” explica el por qué no cuajó en la población de Bolivia el afamado restaurante. Parece ser que gran culpa de ello fue el coste del menú, el precio más barato era de 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), comparándolo con un menú de mercado popular por 7 pesos bolivianos la elección era fácil de entender. Aún certificando que el precio fue gran causa de rechazo, Fernando Martínez admite que detrás de la decisión influyen las personas, la sociología y los aspectos culturales.

Interesante documental, me muero de ganas por verlo y escribir sobre su contenido.

Sinopsis del Documental largometraje ¿Por qué quebró Mac Donald’s? según el Ministerio de Culturas

Anuncio del documental ¿Por qué quebró Mac Donald’s?

57 recommended
381 views
bookmark icon