Muere Michael ‘Jim’ Delligatti, el inventor del Big Mac de McDonalds

Published 2 años ago -


Desde 1968 disfrutamos del Big Mac gracias a la innovación por parte de Michael ‘Jim’ Delligatti que lo incorporó a la carta de los restaurantes McDonalds con un precio de 45 centavos.

Delligatti falleció a los 98 añazos y  fue un franquiciado legendario con 47 restaurantes en Pensilvania.

Aunque es conocido por su Big Mac, un sándwich con doble de carne, lechuga, queso, cebolla, doble panecillo con sésamo y una salsa especial secreta secretísima que contiene ingredientes como yemas de huevo saladas, mostaza, cebolla, ajo y condimento, pero poco más se sabe ella.

salsa big mac
Imagen de eBay

Como anécdota sobre su salsa en febrero de 2015 se subastó en Big Mac eBay Australia un bote de la salsa secreta del Big Mac por $20,600.00 [ 134 apuestas ].

Delligatti también ayudó a incluir los desayunos en los restaurantes pensando en los trabajadores de las fábricas siderúrgicas de Pittsburgh que volvían a casa al finalizar el turno de noche.

En 2007 fundó el museo del Big Mac, la web del museo es prácticamente nula en información pero puedes ver más detalles del museo del Big Mac en TripAdvisor.

¡¡Te puedes hacer una foto junto a un Big Mac de 4 metros!!

Como dato curioso en 1986, la revista ‘The Economist’ convirtió el Big Mac de Delligatti en un índice:

La hamburguesa servía como unidad de medida para comparar la paridad del poder de compra entre divisas. En julio de 2016, costaba 5,04 dólares (4,75 ) en Estados Unidos. En Rusia, se vendía por el equivalente de 2,05 dólares, que se traduce en una infravalorado en un 59,3%.

Descansa en Mac Delligatti.

Saludillos sabrosos

126 recommended
709 views
bookmark icon