Seleccionar página

Big Good, la nueva hamburguesa solidaria de McDonald´s

por | Nov 11, 2020 | Noticias

1 hamburguesa. 7 ingredientes. 2.000 productores españoles beneficiados. La promoción de la hamburguesa incluye un documental.

McPlant

En plena crisis por COVID-19 efectando de lleno a empresas y ganaderos de España. Ante esta situación desde McDonald´s han creado una hamburguesa que beneficie directamente a productores afectados por la crisis cubriendo el mayor territorio nacional posible.

La hamburguesa Big Good se representa en 5 historias:
Información publicada en la web de Big Good

  • El pan, Jaime García y su hijo elaboran en Soria parte de la harina de centeno, que junto a la de trigo y a la de espelta, dan vida al pan de Big Good.
  • La salsa, Antonio Cano es el aceite de oliva de nuestra salsa. Desde su Córdoba natal, da trabajo a 45 personas que viven con incertidumbre la crisis del COVID-19. Hoy su olivar produce el ingrediente fundamental de nuestra salsa y afronta el futuro con esperanza.
  • La lechuga, José Luis Fernández es parte de nuestra lechuga. Durante los meses de confinamiento vivió con incertidumbre por no saber cuándo volvería a reactivarse la demanda de lechuga Batavia. Ahora, se levanta todos los días en Navarra para recolectar parte de la lechuga de Big Good.
  • El queso, Raquel Mendoza es parte de la leche de cabra de nuestro queso. Con la crisis del COVID-19 su demanda de leche de cabra se redujo a la mitad. Ahora desde Ciudad Real, puede vender la producción total de leche, que junto a la leche de oveja y vaca, componen nuestro queso.
  • La carne, Pilar Díaz, es ganadera y uno de los proveedores de carne de vacuno 100% extremeño de nuestra hamburguesa. Con el cierre de la hostelería, la demanda de carne de vacuno se redujo y Pilar lo vio todo oscuro. Hasta que un día se levantó y observó que la luz del amanecer le indicaba que era un nuevo día.

Respecto al documental Big Good se estrenará mañana día 12 de noviembre.

En resumidas cuentas, me parece muy buena idea esta iniciativa y además tiene muy buena pinta así que en poco más de una hora me acerco al Maki a probarla :-

Saludillos sabrosos!!

McDonalds a domicilio

McDonald’s anuncia el brote de su hamburguesa vegana, la ‘McPlant’

McDonald’s anuncia el brote de su hamburguesa vegana, la ‘McPlant’ %htitle% McNoticias frescas para veganos, vegetarianos o lo que seáis.

 

Big Good de McDonalds

Big Good, la nueva hamburguesa solidaria de McDonald´s

1 hamburguesa. 7 ingredientes. 2.000 productores españoles beneficiados. La promoción de la hamburguesa incluye un documental.

McDonalds a domicilio

Servicio a domicilio de McDonalds

McDonalds se suma al servicio a domicilio, algo esperado desde hace mucho tiempo
De momento McDelivery, el servicio de reparto a domicilio será en Madrid y Barcelona y se irá expandiendo paulativamente por todo el territorio Español. La startup Española Glovo será la empresa encargada del reparto.